"EL BARRIO QUE SOÑAMOS"  es un proyecto  de cooperación internacional con la Fundación Irradia de Uruguay en el cual se desarrollaron procesos de co-creación con comunidades de la localidad de Usaquen en la ciudad de Bogotá; a través de herramientas de innovación social sobre las cuales se realizan Intervenciones urbanas para renovar y mejorar el espacio público de la ciudad.

Los proyectos que realizamos dentro de "EL BARRIO QUE SOÑAMOS" son:

- Recuperación Espacio Público sobre el canal San Antonio: mejoramiento de ciclorruta, espacios didácticos y juegos sobre sobre senderos peatonales. (en el espacio público se juega, se permanece, se divierte)

- Programa de educación ambiental de residuos sólidos (talleres participativos y construcción de canecas en materiales reutilizables, premio a la cuadra más limpia de la ciudad; unir a ciudadanos con recicladores.

- Mejoramiento de espacio público sobre senderos peatonales. 

- Jardines Agroecológicos sobre senderos peatonales: Los jardines intervenidos harán parte de una huerta comunitaria que servirá para reverdecer y renaturalizar el lugar y dar los alimentos en forma de trueque o venta de los mismos para los habitantes y el fondo común del barrio.

 

Facebook Twitter Instagram share