Realizamos junto con la comunidad de campesinos del Agroparque los Soches - Usme (Bogotá). La construcción de un sendero peatonal sobre la antigua vía al Llano. Esta vía no ha recibido mantenimiento en los ultimos 30 años y se está convirtiendo en un botadero de escombros de construcción y residuos tecnológicos; generando contaminación de aire y suelos que atenta contra la salud y seguridad de los habitantes (120 familias y alrededor de unas 380 personas).  

El sendero peatonal construido se realizó con materiales reciclables (llantas que se encontraban botadas en la vía) y sobre ellas sembramos plantas y flores generando un gran jardín. 

Con esta iniciativa logramos que los ciudadanos se apropien de su territorio, evitemos que personas ajenas al comunidad sigan botando escombros en la vía y se les proporcionó seguridad en cuanto a movilidad de los campesinos que transitan por el lugar: niños, jóvenes, adultos que trabajan por la seguridad alimentaria de la Ciudad de Bogotá.

Tiempo de planeación y ejecución 1 mes (2017).

--------------

ALIADOS: Travolution.org -  Pacto Mundial Consciente - Fundación Bioethos - La Ciudad Verde - Detox Cultura de la Comida - 100En1Día Bogotá.

PATROCINADOR: Pinturas Corona 

 

Facebook Twitter Instagram share